Lunes a Viernes

Calle Soria Nº3,

28005 Madrid

91 193 35 74 / 693 26 13 56

Especialitas en fisioterapia y movimiento

Lunes a Viernes

Calle Soria Nº3,

28005 Madrid

91 193 35 74 / 693 26 13 56

¿CÓMO TRABAJAMOS?: PROGRAMA “META FINAL”.

FISIOTERAPIA CON UNA “META FINAL

¿Y si existiera una forma de ofrecer fisioterapia más lógica y adaptada al paciente?

Nuestra metodología  se compone de distintas metas o pasos con un orden lógico acorde al proceso de recuperación.

Los pasos son establecidos de este modo debido a que siguen el proceso biológico de recuperación. abordando no solo las consecuencias (dolor) si no también las causas que nos llevan a esa situación.

NOS ADAPTAMOS A SU PROBLEMA Y OBJETIVOS

En InMotion fisioterapia tenemos los servicios óptimos para que puedas dar cada paso, de modo que puedas recibir en cada momento lo que necesites (fisioterapia, ejercicio terapéutico individualizado, ejercicio grupal, etc.).

La “meta final” viene determinada por el tipo de problema, junto con los objetivos del paciente.

Nuestros profesionales le aconsejaran sobre el mejor tratamiento o abordaje para adaptarse a sus necesidades y hacer así su tratamiento más económico y efectivo. Recibirá únicamente lo que necesita.

Esto hace que las sesiones sean adaptadas a sus necesidades ya que el proceso de recuperación es un proceso formado por distintas fases o pasos . Cada problema puede necesitar un tipo de tratamiento distinto o  una duración diferente según el caso y la progresión del mismo. Todo esto será adaptado para su problema y  evolución.

META 1: FISIOTERAPIA

Primer paso: Recuperar tu salud

• Dolores agudos.
  • Dolores de menos de 2 semanas
  • Problemas no ocasionados por un trauma o cirugía.
  • Quieren únicamente aliviar el dolor actual.
  • No quieren solucionar la causas del problema, abordando todos los factores contribuyentes implicados  en el mismo.
  • No están interesadas en los “resultados a largo plazo”.
  • No tengan un problema crónico, recurrente o asociado a la actividad o movimiento.
  • No están  interesadas en prevenir las recurrencias.

Una evaluación integral (diagnóstico, identificación de los factores causales de su lesión y detección de banderas rojas que sean motivo de derivación).

Tratamiento manual que aborde los factores implicados y que sean  susceptibles de mejora con técnicas de fisioterapia (usamos todas las técnicas que necesites, sin diferenciar en precio).

Dar un alivio inmediato del dolor y mejorar la condición o lesión.

Explicación de cuánto tiempo aproximado llevará su recuperación  (pronóstico aproximado).

Identificación de los objetivos del tratamiento y de las opciones de recuperación (Cuál es el tratamiento más indicado y adecuado para usted y su problema).

Comienzo de un programa de ejercicio domiciliario para ayudarle de inmediato.

META 2: FISIOTERAPIA + EJERCICIO TERAPÉUTICO

Segundo paso: Recuperar tu función óptima

• Dolores/problemas crónicos o recurrentes.
  • Dolores/problemas asociados con el movimiento o la actividad (actividad laboral, física, etc.)
  • Dolores de mas de 3 meses de duración.
  • Conseguir objetivos físicos o de salud.
  • Están interesadas en abordar  los factores contribuyentes y no sólo aliviar el dolor (el dolor es la causa no la consecuencia). Quieren abordar las causas del problema y mejorar el problema a largo plazo.
  • Quieren evitar las recidivas (repeticiones) de un problema recurrente o crónico.
  • Quieren recuperar la función óptima para enfrentarse  las actividades diarias.
  • Quieren evitar la cirugía mediante un tratamiento conservador basado en fisioterapia, educación y ejercicio.
  • Necesiten ejercicio terapéutico para rehabilitar una lesión.

Lo mencionado en la Meta 1 (combinación con fisioterapia cuando sea necesario).

Una valoración completa del movimiento en relación a su problema u objetivo.

Tratamiento basado en ejercicio terapéutico individualizado, utilizando todas las herramientas disponibles en el centro.

Elaboración de unos objetivos y progresión lógica de trabajo que garantice los resultados.

Programa de ejercicio domiciliario que es revisado y progresado de forma continua.

Re-evaluación y progresión continua de los objetivos y ejercicios.

META 3: ACTIVIDADES GRUPALES

Tercer paso: Mantener tu salud, tu condición y prevenir problemas.

• Prevenir dolores y problemas
  • Mantener la salud y mejorar la condición física.
  • Realizar una actividad física saludable sin riesgo de lesiones.
  • Aprender a moverse mejor.
  • No exista el dolor y/o este no sea un objetivo principal.
  • Quieran superar el nivel de condición física actual o anterior a la lesión.
  • Quieran realizar una actividad física saludable y sin riesgo de lesión.
  • Quieran prepararse para desarrollar actividades fisicamente más exigentes en su vida diaria.
  • Quiere conseguir nuevos niveles de rendimiento físico.
  • Gran variedad de actividades grupales para suplir las diferentes necesidades y objetivos.
  • Asesoramiento gratuito para valorar que actividad es la más indicada para sus objetivos y necesidades
  • Posibilidad de combinar clases para así generar  la fórmula idónea para usted.
  • Servicio de fisioterapia inmotion con objetivos propios de esta fase.