Lunes a Viernes

Calle Soria Nº3,

28005 Madrid

91 193 35 74 / 693 26 13 56

Especialitas en fisioterapia y movimiento

Lunes a Viernes

Calle Soria Nº3,

28005 Madrid

91 193 35 74 / 693 26 13 56

¿CÓMO TRABAJAMOS?

FISIOTERAPIA CON UNA “META FINAL

¿Y si existiera una forma de ofrecer fisioterapia más lógica y adaptada al paciente?

Nuestra metodología  se compone de distintas metas o pasos con un orden lógico acorde al proceso de recuperación.

Los pasos son establecidos de este modo debido a que siguen el proceso biológico de recuperación. abordando no solo las consecuencias (dolor) si no también las causas que nos llevan a esa situación.

NOS ADAPTAMOS A SU PROBLEMA Y OBJETIVOS

En InMotion fisioterapia tenemos los servicios óptimos para que puedas dar cada paso, de modo que puedas recibir en cada momento lo que necesites (fisioterapia, ejercicio terapéutico individualizado, ejercicio grupal, etc.).

La «meta final» viene determinada por el tipo de problema, junto con los objetivos del paciente.

Nuestros profesionales le aconsejaran sobre el mejor tratamiento o abordaje para adaptarse a sus necesidades y hacer así su tratamiento más económico y efectivo. Recibirá únicamente lo que necesita.

Esto hace que las sesiones sean adaptadas a sus necesidades ya que el proceso de recuperación es un proceso formado por distintas fases o pasos . Cada problema puede necesitar un tipo de tratamiento distinto o  una duración diferente según el caso y la progresión del mismo. Todo esto será adaptado para su problema y  evolución.

META 1: FISIOTERAPIA

Primer paso: Entiende que te ocurre y cuál es la solución

• Tengan un problema de dolor y quieran entender el motivo.
  • Personas que quieran tratar una situación de dolor.
  • Personas que quieran aliviar sus síntomas.
  • No quieren solucionar la causas del problema, abordando todos los factores contribuyentes implicados  en el mismo.
  • No tengan un problema crónico, recurrente o mejorar a largo plazo no sea su objetivo

Una evaluación integral (diagnóstico, identificación de los factores causales de su lesión y detección de banderas rojas que sean motivo de derivación).

Tratamiento manual que aborde los factores implicados y que sean  susceptibles de mejora con técnicas de fisioterapia (usamos todas las técnicas que necesites, sin diferenciar en precio).

Dar un alivio inmediato del dolor y mejorar la condición o lesión.

Explicación de cuánto tiempo aproximado llevará su recuperación  (pronóstico aproximado).

Identificación de los objetivos del tratamiento y de las opciones de recuperación (Cuál es el tratamiento más indicado y adecuado para usted y su problema).

Comienzo de un programa de ejercicio domiciliario para ayudarle de inmediato.

META 2: PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

Segundo paso: Recuperar tu salud y funcionalidad óptima

• Dolores/problemas persistentes: dolor crónico, fiobromialgía, síndrome de fatiga crónica, neuropatías, etc. (
  • Lesiones musculoesqueléticas: Ligamentos, meniscos, roturas musculares, etc.
  • Personas que quieran evitar las recidivas (repeticiones) de un problema recurrente o crónico.
  • Personas con comorbilidades o en situaciones clínicas: Osteoporosis, problemas metabólicos, osteopenia, discapacidad por edad, problemas de sueño, etc.
  • Para patologías sistémicas: diabetes, cardiopatías, problemas respiratorios, etc).
  • Personas que quieran restaurad la capacidad física y  de salud óptima.

Lo mencionado en la Meta 1 (combinación con fisioterapia cuando sea necesario).

Tratamiento basado en fisioterapia  ejercicio terapéutico individualizado, utilizando todas las herramientas disponibles en el centro.

Elaboración de unos objetivos y progresión lógica de trabajo que garantice los resultados.

Programa de ejercicio domiciliario que es revisado y progresado de forma continua.

Re-evaluación y progresión continua de los objetivos y ejercicios.

META 3: ACTIVIDADES GRUPALES

Tercer paso: Mantener tu salud, y prevenir lesiones de un modo divertido

• Personas que quieran mantenerse en forma realizando una actividad de grupo planificada.
  • Realizar una actividad física saludable sin riesgo de lesiones.
  • Mejorar su condición física de un modo divertido pero eficaz.
  • Personas que quieran moverse más y mejor.
  • No exista el dolor y/o este no sea un objetivo principal.
  • Amplío horario de actividad  grupal.
  • Grupos de 2 días a la semana.
  • Pilates Basic, pilates normal.